Optimización  de Redes de Distribución

Supply Chain Network Optimization

MODELADO

La red tiende a ser compleja, con múltiples variables y particularidades. Modelamos tu cadena de suministro actual para identificar los factores que reducen su desempeño de servicio, logístico y financiero.

DISEÑO DE ESCENARIOS

Definimos escenarios para mejorar los problemas identificados en la red y los  modelamos en software para medir el impacto en indicadores de servicio, desempeño y costo. Todo esto, sin riesgo.

OPTIMIZACIÓN

Más allá de las mejoras evidentes, existe una amplia gama de oportunidades entre miles de variables, que encontramos mediante el uso de motores de optimización.

IDEAS DISRUPTIVAS SON BIENVENIDAS
OBTÉN CON NOSOTROS:

A diferencia de otras metodologías o tecnologías de optimización de redes, nuestra capacidad de modelado permite considerar altos niveles de complejidad e interdependencia de la cadena, pero sobre todo, la introducción y análisis de cualquier idea de transformación, ya sea estratégica, táctica u operativa y en cualquier punto de la cadena de suministro.

Encuentra la configuración de la red que minimiza tu costo total logístico y maximiza tu nivel de servicio.

 

Identifica los niveles óptimos de inventario en cada nodo de tu cadena.

 

Prepara tu red para escenarios de crecimiento.

15% DE REDUCCIÓN DEL COSTO TOTAL LOGÍSTICO
CASO DE ÉXITO
QUÉ ENCONTRAMOS

El proceso de entrega a cliente obligaba al operador del transporte a realizar surtido de cada pedido en ruta, afectando además la cadena de frío.

LA SOLUCIÓN
  • Rediseñamos el modelo de entrega realizando el surtido pulverizado desde el centro de distribución.

  • Modificamos la carrocería de entrega a cliente para una carga y descarga rápida.

RESULTADOS
  • Redujimos el tiempo total de la ruta en 20% permitiendo una optimización de flota de 15%.

  • Aseguramos la cadena de frío para cuidar la calidad del producto.

LA
HISTORIA
 VALOR OBTENIDO 

La compañía de venta de perecederos opera con procesos tradicionales de distribución,  carga el pedido consolidado de la ruta por las mañanas y realiza el surtido a detalle en cada parada dentro de la carrocería refrigerada, evidenciando oportunidades en la productividad y la conservación del producto.

Evaluación de una nueva idea de distribución, considerando la interacción de variables de procesos, infraestructura y tecnología.

 

Nuestro cliente se quedó con un modelo que puede seguir usando para experimentar nuevas ideas, otros volúmenes, nuevos clientes…

 

La decisión se basó en un caso de negocio que comparó inversión contra el costo de operar.